CURSOS DE LA ASOCIACIÓN DE HISPANISTAS EN EGIPTO

La Asociación de Hispanistas de Egipto (HEg) le complace anunciar la reanudación de sus cursos de español a partir de septiembre de 2023

- Periodo de matrícula: del 1 al 30 de septiembre de 2023
- Prueba de nivel: online a cualquier hora y día, o presencial los domingos y miércoles
de 12.00 a 14.00 hrs en el despacho de la dra. Nagwa Mehrez en la Facultad de Al Alsun.
- Para matricularse y efectuar el pago de la prueba de nivel o de los cursos, pónganse en contacto con la dra. Nagwa Mehrez (Móvil: 01098500600, correo: ahispanistas_egipto@yahoo.es).

CURSOS DE LENGUA ÁRABE PARA EXTRANJEROS

La HEg le complace anunciar que en el mes de octubre organiza cursos de lengua árabe, niveles A, A1, A2, y B1.

Mínimo 10 alumnos y los cursos serán online. 

Número de cursos se identifican posteriormente.  Precio igualmente.

Precio del curso por nivel.

 
CURSOS DE ELE EN EGIPTO
 

تقوم الجمعية بمساعدة معهد ثيربانتس بتدريس اللغة الإسبانية. كما أن الشهادة التي تمنحها الجمعية هى شهادة معترف بها من معهد ثيربانتس في مصر ومدريد وجميع الجامعات الإسبانية وكذلك الدول الناطقة بالإسبانية
تقوم الجمعية بتدريس اللغة الإسبانية بجميع مستوياتها للمبتدئين وكذلك للمتقدمين في اللغة الإسبانية

يمكنكم التواصل مع الأستاذة الدكتورة / نجوى محرز مباشرة بمكتبها بكلية الألسن - جامعة عين شمس
: كما يمكنكم التواصل عبر البريد الإلكتروني للجمعية
ahispanistas_egipto@yahoo.es
Cursos de la Asociación de Hispanistas de Egipto : أو عبر صفحة الفيس بوك 

 
La Asociación de Hispanistas de Egipto (HEg) se complace en anunciar la reanudación de sus cursos de español a partir del año 2022 como sigue:
 
Todos los cursos serán impartidos por profesores especializados, con Máster en ELE y experiencia profesional
 
            Anuncio de los cursos (Tipos de cursos, precios, fechas, etc.): https://drive.google.com/file/d/1wXE-uoQD32qdTAM77dtVs8jzfiAi4J_t/view?usp=sharing
 
CURSOS GENERALES DE ELE
 

- Cursos a impartir: del A1 al C2 y cursos de preparación para exámenes de DELE.

- Periodo de matrícula: Una semana antes del comienzo de cada curso.

- Número de estudiantes: mínimo 8 y máximo 12 por clase.

Duración: 40 horas (16 clases distribuidas en 2 días/semana, 2.30 hrs cada clase).

- Método de impartición de las clases: online mediante ZOOM y materiales en CLASSROOM.

- Fecha de inicio de los cursos: El primer domingo de cada mes impar (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre).

- Prueba de nivel: online a cualquier hora y día (durante todo el año), o presencial los domingos y miércoles de 12.00 a 14.00 hrs en el despacho de la dra. Nagwa Mehrez en la Facultad de Al-Alsun (solo durante el curso académico).

- Para matricularse y efectuar el pago de la prueba de nivel y/o de los cursos, pónganse en contacto con la dra. Nagwa Mehrez (Móvil: 01098500600, correo: ahispanistas_egipto@yahoo.es).

- Para cualquier duda o más información, pónganse en contacto con la dra. Nagwa Mehrez al correo electrónico arriba mencionado. 

 

CURSOS ESPECIALES
 

- Cursos de conversación, lectura y audición
En este curso se practicará la lectura, la audición y la conversación sobre temas de actualidad, textos de opinión, textos periodísticos, programas radiofónicos, cuentos y partes de libros.
El objetivo del curso es que el alumno haga más uso del vocabulario que está aprendiendo, educar el oído y tener más soltura y confianza a la hora de expresarse.
•    Lectura y comprensión de textos.
•    Audición.
•    Conversación.
•    Música.

Notas:
- Participantes: Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes que hayan terminado el primer curso en la universidad y demuestren un mínimo de destreza para poder comunicarse.

- Cursos de comunicación y redacción
En este curso se estudiarán y se practicarán las reglas básicas de la comunicación y redacción en diferentes contextos de la vida cotidiana y en situaciones específicas.
El objetivo del curso es que el alumno aprenda a construir oraciones largas en español sin traducirlas literalmente del árabe.
•    La comunicación
•    La redacción
•    La descripción
•    La narración

•    El diálogo
•    El ensayo
•    El e-mail
•    La traducción
Notas:
- Participantes: Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes que hayan terminado el segundo curso en la universidad.

- Cursos de publicidad

En este curso se trabajará la creatividad y la imaginación a través de la publicidad. Se creará publicidad y eslóganes sobre diversos temas actuales. La expresión oral y escrita se trabajará a través de la descripción y la exposición de opiniones.
El objetivo del curso es utilizar los temas publicitarios para que alumno pueda manejar los distintos giros de una misma palabra, crear anuncios y exponer oralmente su propia publicidad.
•    Publicidad escrita y audiovisual.
Notas:
- Participantes: Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes que hayan terminado el segundo curso en la universidad.

- Cursos de cine
En este curso se visionarán películas y cortos en la clase a partir de los cuales se creará una mesa redonda para comentar la película o corto, hablar de la trama, de sus personajes, etc…
El objetivo del curso es desarrollar un nivel más avanzado de conversación a través del análisis y el comentario de los alumnos sobre el cine.
Notas:
- Participantes: Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes que hayan terminado el segundo curso en la universidad y demuestren una cierta destreza para poder comunicarse.

- Cursos de tiempos del pasado
En este curso se explicarán los usos de los tiempos del pasado, se harán ejercicios para practicar las terminaciones de los verbos regulares y la forma de los irregulares y se practicarán los marcadores temporales.
El objetivo del curso es que el alumno pueda manejar con más facilidad los tiempos del pasado tanto en la expresión escrita como oral.
•    Pretérito imperfecto de indicativo
•    Pretérito perfecto de indicativo
•    Pretérito indefinido
•    Pretérito pluscuamperfecto de indicativo
Notas:
-Participantes: Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes que hayan terminado el primer curso en la universidad.

- Cursos de futuro, condicional y subjuntivo
En este curso se explicarán los usos del futuro, condicional y subjuntivo, se harán ejercicios para practicar las terminaciones de los verbos, se practicarán los marcadores temporales, las oraciones subordinadas y las oraciones condicionales.
El objetivo del curso es que el alumno pueda distinguir entre el uso de las tres reglas de ¨Si condicional¨ y saber exactamente cuándo debe usar el futuro y el condicional en la lengua hablada y escrita. Además del uso del subjuntivo.
•    Futuro simple
•    Condicional simple y compuesto
•    Presente de subjuntivo
•    Pretérito imperfecto de subjuntivo
•    Pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo
Notas:
- Participantes: Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes que hayan terminado el segundo curso en la universidad.

- Cursos de Lengua Árabe

Este curso está destinado a los extranjeros que viven en Egipto y quieren aprender o mejorar su árabe. Los cursos serán impartidos por profesores especializados en la lengua árabe de las universidades egipcias.
- Duración y precio: Curso de 60 horas (
2 horas por clase; total, 30 clases) / 125 euros.

                                Curso de 90 horas (2.5 horas por clase; total, 36 clases) / 150 euros.

 

CURSOS DE VERANO EN ESPAÑA
 

La Asociación de Hispanistas de Egipto convoca cursos de verano en universidades españolas, sobre todo en las universidades de Soria y Salamanca, de coste adecuado para los alumnos de las facultades egipcias con Departamentos de Español o de Traducción e Interpretación.

Las personas interesadas en participar en estos cursos deben enviar un mensaje al correo electrónico de la Asociación de Hispanistas de Egipto: ahispanistas_egipto@yahoo.es

 
CURSOS PARA ESTUDIANTES DE ESPAÑOL 
SORIA, JULIO 2022

El Instituto Antonio Machado de SORIA, España, ofrece los siguientes cursos a los estudiantes egipcios:

- Curso de  40 horas lectivas : Alojamiento 15 días en habitación doble compartida, pensión completa ( desayuno, comida y cena) en la residencia Universitaria Duques de Soria por 770 euros.

- Cursos de 80 horas lectivas: alojamiento 30 días  en habitación doble compartida con (desayuno, comida y cena) por 1425 euros.

En caso de condiciones sanitarias que requieren medidas anti-covid:

- Cursos de 40 horas, alojamiento 15 días  en Habitación Individual con (desayuno, comida y cena) en la Residencia Universitaria Duques de Soria  859 euros 

- Cursos de 80 horas, alojamiento 30 días en habitación Individual con (desayuno, comida y cena) 1555 euros 

NOTA: los cursos son de lunes a viernes. 

Hay 50 euros de gastos por alumno para abrir el expediente.

Se incluyen las visitas a los principales monumentos de la ciudad y una fiesta de bienvenida. Se incluye también un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. 

El estudiante tiene derecho al uso de Internet, gimnasio y biblioteca.

El Interesado tiene que dirigirse a la Dra. Nagwa  Mehrez , junto al aula 351 del tercer piso  para inscribirse  antes del  10 de Diciembre 2021.

 

CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESORES DE ELE 
  Y ACTUALIZACIÓN LITERARIA 
SORIA, JULIO 2022 

El Instituto Antonio Machado de SORIA, España, ofrece los siguientes cursos a los profesores egipcios:
1. Curso de formación de profesores (15 horas de talleres de actualización pedagógica): del 25 – 29 de julio 2022. Curso y alojamiento 7 días en habitación doble compartida: 320 euros, y en habitación individual: 390 euros.
2. Formación y control del estrés docente (24 horas): del 25 al 29 de julio 2022. Alojamiento 7 días en habitación doble:  470 euros, y en habitación individual: 540 euros. 
3. Curso de actualización literaria con el Escritor J.A. González Sainz (15 horas): del 1 al 5 de agosto. 7 días de alojamiento en habitación doble compartida: 400 euros  y en habitación individual: 465 euros 
4. Formación del 25 al 29 + actualización literaria del 1 al 5 de agosto: Alojamiento 14 días en habitación doble compartida: 700 euros,  y en habitación individual: 840 euros (pensión completa) 
5. Formación + control del estrés del 25- al 29 de julio 2022 o curso de formación + actualización literaria del 1 al 5 de agosto 2022: 14 días de alojamiento en habitación doble: 850, y en habitación individual: 990 euros.


NOTA IMPORTANTE: 
En caso de restricciones sanitarias: Es obligatorio alojarse en Habitación individual. Las tarifas o precios aplicados en ese caso son los indicados arriba.

 

CURSOS PARA ESTUDIANTES DE ESPAÑOL

SORIA, VERANO 2019

Cursos de UNA SEMANA de 20 horas lectivas a 450 euros o de DOS SEMANAS DE 40 horas lectivas a 825 euros, incluyen:

- 7-8 días de alojamiento en la residencia del Instituto Antonio Machado de la Universidad
 de Soria a régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena).

- Visitas a los distintos monumentos, uso de internet, gimnasio y biblioteca gratuitos.

- Fiesta de bienvenida.

- Transporte desde y hasta el aeropuerto.

- Seguro de responsabilidad civil y de accidentes ( NO SE INCLUYE SEGURO MÉDICO).

NOTA: Los billetes de avión corren a cargo del interesado.

Los interesados deben enviar un mensaje al correo: ahispanistas_egipto@yahoo.es

 

CURSO PARA ESTUDIANTE DE TRADUCCIÓN ÁRABE-ESPAÑOL

UNIVERDIDAD DE HUEVA, JULIO 2018

El curso está dedicado a estudiantes de traducción árabe-español en las diversas universidades del mundo árabe y en España, así como a posgraduados interesados por la traducción siendo ésta un acercamiento al entendimiento al otro:

- El curso tiene un periodo de una semana del 23 al 26 de Julio de 2018 de 30 horas lectivas: 25 horas de clases y 5 horas para las actividades.

- El precio es de 180 euros que incluyen la matrícula y el alojamiento en la residencia en habitación doble compartida y a régimen de pensión completa durante los 4 días (desayuno, Comida y cena) y la comisión del banco para la transferencia.

- El interesado ha de contactar con la jefa del curso, dra. agwa Mehrez: ahispanistas_egipto@yahoo.es en el plazo más breve posible, máximo el día 7 de mayo 2018.

- Para ser admitido, el interesado ha de rellenar una solicitud de preinscripción primero y enviarla a la dirección indicada en la misma. Una vez aceptada la preinscripción la ficha de inscripción le será enviada para rellenar y enviada a la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) y transferir a la cuenta bancaria indicada en la solicitud de inscripción.

- Cumplida la transferencia, el comprobante de pago ha de ser enviado a la dirección de hispanistas de Egipto arriba indicada. Con ello, la inscripción en el curso está tramitada y podrá el interesado/a presentarse al consulado de España en su país para solicitar el VISADO.

 

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA

DIVERSAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

VERANO 2017

La Asociación de Hispanistas de Egipto convoca cursos de lengua española, de coste adecuado, durante el verano de 2017 en las universidades de España, sobre todo en Soria y Salamanca:


1- Cursos de lengua española en La Universidad de Salamanca - Ávila, durante el período 3 - 28 de julio 2017.
Valor del Curso: Aproximadamente 1450 Euros. (Alojamiento, pensión completa, desayuno, comida, cena, visita a monumentos locales, y matrícula del curso).


2- Cursos de lengua española en El Instituto Antonio Machado en La Universidad de Soria durante el período 10 - 21 de julio 2017.
Valor del Curso: Aproximadamente 840 Euros. (Alojamiento, pensión completa, desayuno, comida, cena, visita a monumentos locales, y matrícula del curso).

3- Cursos de Traducción en Huelva del 17 - 21 de Julio, precio 210 euros, incluyen la matrícula y el alojamiento en habitación compartida a régimen completo ( desayuno, comida y cena) durante los 5 días del curso.
Fecha máxima para inscribirse: el 30 de Abril 2017 a través de contacto con la Dra. Nagwa: en ahispanistas_egipto @yahoo.es

4- Curso de español para adultos en el Puerto de Santa María, Cádiz del 13- 26 de Julio ( 2 semanas ) 1110 euros. Incluyen:

- Matricula y alojamiento en un hotel a media pensión (desayuno y almuerzo) en habitación doble

- Todas las actividades y excursiones.

- Asistencia al cine y visitas a monumentos, así como tiempo libre en la playa.

 Fecha limite: 30 de mayo de 2017. Plazas limitadas (solo 12 estudiantes).